BASES

1. PARTICIPACIÓN.
El Concurso está abierto para todos(as) los(as) caricaturistas de cualquier parte del mundo y más allá.  

2. TEMA: Delincuencia organizada.
Más que nunca, en lo que va de este siglo, la delincuencia organizada se ha perfilado como una seria amenaza para la estabilidad social en muchos países. En varios casos, ha sido documentado el dominio que esta ejerce sobre algunos aparatos de estado; a través del poder económico y de la intimidación han logrado infiltrarse a cualquier nivel oficial, en los medios de comunicación, llegando inclusive al asesinato de periodistas. Se dice que financian campañas políticas, que compran jueces y a otros importantes funcionarios, incluyendo a altos mandos militares. Lavan dinero, son propietarios de innumerables tipos de negocios "legítimos", y hasta se dan el lujo de alardear públicamente su poder. Están profundamente involucrados en la producción, distribución y tráfico de drogas, en la trata de blancas, en el secuestro y la extorción, en el terrorismo y venta de armas, entre otros negocios ilegales.

3. LOS PREMIOS.
1er Lugar- $27,000 pesos.
2do. Lugar- $23,000 pesos.
3er. Lugar- $17,000 pesos.

Los resultados se darán a conocer vía E-mail, después del día 1º de septiembre 2016.

4. LOS TRABAJOS
Podrán participar hasta con 3 trabajos que no hayan sido premiados y que no estén participando en otros certámenes, en color, o blanco y negro y usando cualquier técnica, tamaño carta (21.5cms x 27.9cms) y con una resolución mínima de 200 dpi. Los trabajos serán enviados por e-mail solo a una de las siguientes direcciones:

camino2@prodigy.net.mx 
camino3@prodigy.net.mx
sinaloaconcurso2016@gmail.com

5. FECHA LIMITE DE ENVIOS.
7 de agosto 2016.

6. JUNTO CON LOS TRABAJOS DEBERÁ ANEXARSE LA FORMA DE PARTICIPACIÓN CON LOS SIGUIENTES DATOS: (La forma se puede descargar de la página del concurso).
. Nombre
. Dirección
. Foto
. Correo electrónico

7. CATALOGO.
Todos los trabajos premiados y seleccionados podrán ser vistos en un catalogo virtual en la página web del concurso.
http://concursosinaloa2016.orgfree.com

8. DERECHOS DE AUTOR.
El Concurso respeta todos los derechos de autor(a) y solamente hará uso de algunos trabajos únicamente para fines promociónales del mismo.

9. PREVIOS GANADORES.
Ganadores de cualquiera de los tres primeros lugares del concurso 2015 podrán participar pero sin derecho a acreditarse ninguno de los premios, excepto menciones honorificas.

10. EL JURADO.
El jurado calificador estará integrado por artistas de reconocido prestigio y, una vez emitidos los fallos, en fecha 1 de septiembre 2016, se darán a conocer a través de los medios de comunicación y serán notificados vía email los concursantes que resulten ganadores. El fallo del jurado será inapelable.